sábado, 19 de diciembre de 2009

EL CICLISMO

El ciclismo es un ejercicio aerobico libre de impacto que se combina con la alegria de la carretera abierta.

Como el correr el ciclismo es impulsado primariamente por los grandes musculos de las piernas. Pero asi como el corredorse lanza al aire durante un momento de cada zancada, parece flotar por unos instantes y luego golpea de nuevo en el suelo, el ciclista utiliza su energia solo para impulsarce hacia adelante. Haciendo esto, evita las tensiones del constante golpear contra el suelo que produce el correr y que pueden producir lecciones., Los movimientos de subida y bajada, como los de un piston, de las piernas del ciclista son trasladado por los pedales, los engranajes y las ruedas de la bicicleta en un impulso fluido y continuo.
En terreno nivelado y para cortas distancias, puede usar para ejercitarce cualquier tipo de bicicleta. Pero ir por terreno, montañoso o con viento en contra, con una bicicleta con dos velocidades o de tres velocidades le sera dificil. Una bicicleta de 10 o 12 velocidades con el manubrio doblado hacia abajo le proporciona una gama mas amplia de elecciones para regular lo duro o lo r'apido que debe pedalear, y le permite mantener una cadencia-la frecuencia del pedaleo-regular pese a los cambios en la direccion del viento y la inclinaci'on de la carretera.
Las demandas sobre su sistema cardio vascular permanecen constantes, lo cual es esencial para maximizar la puesta en forma. Con la utilisaci'on del manubrio doblado asi abajo puede ejercer usted una preci'on extra hacia los pedalesy ganar mas energia en su pedaleo utilizando las distintas posiciones de sujecion de las manos para hacer palanca. Tambien puede inclinarse, hacia adelante sobre la bicicleta de modo que sus brazos absorban una cantidad significativa  del shock de la carretera, en una posici'on ma's erguida, esta tenci'on la absorbe enteramente por la espina dorsal.
Ir en una bicicleta de 10 velocidades puede proporcionar los mismos, resultados aerobicos que correr. En un estudio que comparaba el correr y el ir en bicicleta durante un programa de entrenamiento de resistencia de 20 semanas, la bicicleta resulto' finalmente tan efectiva como correr para desarrollar la aptitud fisica respiratoria.
Un estudio belga confirmo tambien que los programas de correr y de ciclismo son iguales de efectivo a la hora de desarrollar la capacidad aer'obica. Sin embargo cuando los investigadores, compararon los ecocardiogramas-im'agines cardi'acas producidas por ondas ultras'onicas-de ciclistas y corredores, descubrieron que los ciclistas poseian una masa muscular cardi'aca significativamente mas grande, la raz'on teorisaron, es que los ciclistas no s'olo impulsan la bicicleta con suis piernas, sino que tambien utilizan la parte superior de sus  cuerpos para ayudar a estabilizarce en el asiento, y transmitir un impulso extra a la parte inferior de sus cuerpos, aferrando en el manubrio bajo para hacer palanca, los ciclistas realizan a todos los efectos ejecicios isome'tricos con los m'usculos de brazon y hombros, fortaleciendo y tonificando estos m'usculos y poniendo en mejores condiciones el coraz'on.
Por t'ermino medio los ciclistas poseen, la parte superior del cuerpo mejor proporcionada que los corredores de fondo, un estudio sobre atletas ol'impico, por ejemplo determino que la constituci'on del ciclista medio era similar al del nadador medio.
Adema's  de estos beneficios el ciclismo ofrece tambi'en una variedad y movilidad mucho mas considerables que el andar o correr, puesto que los ciclistas suelen andar dos o tres veces mas r'apido que los corredores, pueden observar un escenario m'as cambiante y tener la oportunidad de visitar lugares m'as distantes.
De todos modos el ciclismo tiene algunos inconvenientes, aunque no resulta caro a largo plazo los costos de inicio son alto., Como minimo necesita adquirir usted uan bicicleta de 10 o 12 velocidades, con sujeciones para los dedos del pies y un casco de ciclista duro. Tambien tiene que tener rn cuenta a donde ir.
Ir en bicicleta para ponerce en forma en medio del congestionado trafico de la ciudad

resulta dificil, mientras que hacerlo por terreno ondulado en el campo puede resultar demasiado cansador al principio. Idealmente , deberia empezar recorriendo tramos relativamente planos de carretera asfaltada, el clima tambien puede plantear problemas. La lluvia puede dificultar la pra'ctica del ciclismo limitando tanto su visi'on como la efectividad de sus frenos, el hielo y la nieve hacen aun que el ciclismo sea m'as peligroso.
Otro peligro potencial es el trafico, aunque el ciclismo en general es una activiada segura mas de 1000 personas mueren cada año en EE UU, como resultados de accidentes ciclistas.En un estudio de accidente de bicicletas en una cuidad de tamaño mediano, los investigadores descubrieron que muchas de las lesiones relacionadas con automoviles fueron causadas por los conductores de estos 'ultimos que no vieron al ciclista.
En consecuencia ademas de llevar un casco, se deberia llevar ropas brillantes, obedecer las reglas de trafico, conducir defensivamente y evitar ir en bicicleta por la noche.

En el proximo encuentro consejos para un  programa de ciclismo.

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