viernes, 25 de diciembre de 2009

Feliz Navidad

Quiero desearles a todos una feliz Navidad, y un prospero año nuevo, me despido de todos ustedes hasta febrero del 2010, hasta siempre

domingo, 20 de diciembre de 2009

CONSEJOS PARA UN PROGRAMA DE CICLISMO

Durante las primeras semanas de su programa de ciclismo, pedalee en terrenos que vaya de plano a ligeramente ondulado. Mantenga una cadencia de 55 a 60 revoluciones por minuto ( rpm ), lo cual deveria permitirle ir a una marcha de la bicicleta de baja a moderada sin cansarce.

A medida que sus condiciones fisicas mejoren, incremente su cadencia a unas 70 o 80 ( rpm ).Este ritmo de pedaleo mas r'apido puede hacer que al principio salte sobre su aciento. Si ocurre esto, disminuya ligeramente sus rpm pasando a una marcha ma's  larga y trabajando en perfeccionar su t'ecnica de pedaleo a fin de poder hacerlo suavementea una cadencia m'as r'apida.

A medida que se sienta m'as fuerte y mejor preparado, intente subir largas cuestas una o dos veces por semana. Cambie a una marcha mas corta cuando aborde la cuesta, no cuando este en ella. Ascienda a un ritmo pausado hasta que desarrolle, la intuici'on de cuanto esfuerzo necesita para alcanzar la cima.Aprenda alternar el permanecer sentado y de pie en el asiento mientras mantiene un esfuerzo de pedaleo constante.

Cuando salga a dar una vuelta en bicicleta, la duraci'on de su sesi'on sera' ma's larga, lo cual indica que su nivel de intencidad tendra que ser ma's bajo. En consecuencia,no necesitar'a trabajar constantemente a su ritmo cardia'co de ejercicio. Busque un ritmo cardia'co de 60 a 70 por ciento de su ma'ximo y una cadencia de alrededor de 70 rpm. Breves per'iodos de ir cuesta abajo pueden ayudarle a mantenerse fresco y relajado, prolongar esto demasiado, sin embargo, rompe el ritmo y puede inducir rigidez mu'scular. Permanezca de pie sobre los pedales para aliviar los dolores del asiento y para estirar su espalda y hombros. Gire la cabeza hacia un lado y otro para relajar los m'usculos de su cuerpo. Y por 'ultimo para aliviar la fatiga, mantenga el cuerpo flexible sobre el manubrio.

sábado, 19 de diciembre de 2009

EL CICLISMO

El ciclismo es un ejercicio aerobico libre de impacto que se combina con la alegria de la carretera abierta.

Como el correr el ciclismo es impulsado primariamente por los grandes musculos de las piernas. Pero asi como el corredorse lanza al aire durante un momento de cada zancada, parece flotar por unos instantes y luego golpea de nuevo en el suelo, el ciclista utiliza su energia solo para impulsarce hacia adelante. Haciendo esto, evita las tensiones del constante golpear contra el suelo que produce el correr y que pueden producir lecciones., Los movimientos de subida y bajada, como los de un piston, de las piernas del ciclista son trasladado por los pedales, los engranajes y las ruedas de la bicicleta en un impulso fluido y continuo.
En terreno nivelado y para cortas distancias, puede usar para ejercitarce cualquier tipo de bicicleta. Pero ir por terreno, montañoso o con viento en contra, con una bicicleta con dos velocidades o de tres velocidades le sera dificil. Una bicicleta de 10 o 12 velocidades con el manubrio doblado hacia abajo le proporciona una gama mas amplia de elecciones para regular lo duro o lo r'apido que debe pedalear, y le permite mantener una cadencia-la frecuencia del pedaleo-regular pese a los cambios en la direccion del viento y la inclinaci'on de la carretera.
Las demandas sobre su sistema cardio vascular permanecen constantes, lo cual es esencial para maximizar la puesta en forma. Con la utilisaci'on del manubrio doblado asi abajo puede ejercer usted una preci'on extra hacia los pedalesy ganar mas energia en su pedaleo utilizando las distintas posiciones de sujecion de las manos para hacer palanca. Tambien puede inclinarse, hacia adelante sobre la bicicleta de modo que sus brazos absorban una cantidad significativa  del shock de la carretera, en una posici'on ma's erguida, esta tenci'on la absorbe enteramente por la espina dorsal.
Ir en una bicicleta de 10 velocidades puede proporcionar los mismos, resultados aerobicos que correr. En un estudio que comparaba el correr y el ir en bicicleta durante un programa de entrenamiento de resistencia de 20 semanas, la bicicleta resulto' finalmente tan efectiva como correr para desarrollar la aptitud fisica respiratoria.
Un estudio belga confirmo tambien que los programas de correr y de ciclismo son iguales de efectivo a la hora de desarrollar la capacidad aer'obica. Sin embargo cuando los investigadores, compararon los ecocardiogramas-im'agines cardi'acas producidas por ondas ultras'onicas-de ciclistas y corredores, descubrieron que los ciclistas poseian una masa muscular cardi'aca significativamente mas grande, la raz'on teorisaron, es que los ciclistas no s'olo impulsan la bicicleta con suis piernas, sino que tambien utilizan la parte superior de sus  cuerpos para ayudar a estabilizarce en el asiento, y transmitir un impulso extra a la parte inferior de sus cuerpos, aferrando en el manubrio bajo para hacer palanca, los ciclistas realizan a todos los efectos ejecicios isome'tricos con los m'usculos de brazon y hombros, fortaleciendo y tonificando estos m'usculos y poniendo en mejores condiciones el coraz'on.
Por t'ermino medio los ciclistas poseen, la parte superior del cuerpo mejor proporcionada que los corredores de fondo, un estudio sobre atletas ol'impico, por ejemplo determino que la constituci'on del ciclista medio era similar al del nadador medio.
Adema's  de estos beneficios el ciclismo ofrece tambi'en una variedad y movilidad mucho mas considerables que el andar o correr, puesto que los ciclistas suelen andar dos o tres veces mas r'apido que los corredores, pueden observar un escenario m'as cambiante y tener la oportunidad de visitar lugares m'as distantes.
De todos modos el ciclismo tiene algunos inconvenientes, aunque no resulta caro a largo plazo los costos de inicio son alto., Como minimo necesita adquirir usted uan bicicleta de 10 o 12 velocidades, con sujeciones para los dedos del pies y un casco de ciclista duro. Tambien tiene que tener rn cuenta a donde ir.
Ir en bicicleta para ponerce en forma en medio del congestionado trafico de la ciudad

resulta dificil, mientras que hacerlo por terreno ondulado en el campo puede resultar demasiado cansador al principio. Idealmente , deberia empezar recorriendo tramos relativamente planos de carretera asfaltada, el clima tambien puede plantear problemas. La lluvia puede dificultar la pra'ctica del ciclismo limitando tanto su visi'on como la efectividad de sus frenos, el hielo y la nieve hacen aun que el ciclismo sea m'as peligroso.
Otro peligro potencial es el trafico, aunque el ciclismo en general es una activiada segura mas de 1000 personas mueren cada año en EE UU, como resultados de accidentes ciclistas.En un estudio de accidente de bicicletas en una cuidad de tamaño mediano, los investigadores descubrieron que muchas de las lesiones relacionadas con automoviles fueron causadas por los conductores de estos 'ultimos que no vieron al ciclista.
En consecuencia ademas de llevar un casco, se deberia llevar ropas brillantes, obedecer las reglas de trafico, conducir defensivamente y evitar ir en bicicleta por la noche.

En el proximo encuentro consejos para un  programa de ciclismo.

viernes, 11 de diciembre de 2009

TODO DEPORTES

Hoy voy a inagurar un blog, para hablar de deportes en general, algunos por haberlos practicado y otros, por haberlos visto o leido, los que practique, desde muy joven fueron ciclismo gimnacia en grandes aparatos lucha, tambien hice acrobacia si bien no es una diciplina, esta dentro de lo que es el deporte, y por ultimo y que aun hoy lo sigo haciendo es musculacion, pase por algunos clubes como el circulo General Urquiza, donde hice gimnacia en grandes aparatos, ademas de ser el club del barrio donde vivia, que no era presisamente Urquiza sino un barrio pegado Parque Chas, donde habia una club chico en la calle bucarelli y Gandara que no habia muchos deportes se jugaba al truco y habia algo de boxeo.
En cambio el circulo, era un club donde se practicaba basquet, natacion ,aparatos, yudo era algo mas completo en esa epoca estamos hablando de los años 1951 o 52, tambien habia otros como estrella Maldonado, que estaba en la calle juan B Justo, Grafa, y el 17 de Octubre que esta, en Alvarellos y General Paz, creo que actualmente sieguen estando.
Por esos años, una barra de muchachos, dentro de los cuales me incluyo a pesar de ser el mas joven de los pocos que vamos quedando unos ya se retiraron otros pasaron a mejor vida, comensamos hacer lo que hoy se hace en la mayoria de los clubes musculacion al mismo tiempo se habrian  gimnacios particulares  que en esa epoca poco se conocia  de este deporte.
Y que algunos por desconocimiento o por envidia de no poder tener un fisico musculado, nos decian despectivamente patos vicas despues de un tiempo se fueron habriendo varios gimnacios y se fue conociendo mas este deporte, si queremos asi  llamarlo de alguna manera.
Las primeras pesas la haciamos nosotros mismos le poniamos cemento dentro de una lata de dulce de batata, le haciamos un agujero en el medio,le colocabamos un caño, eso si nunca sabiamos si pesaba lo mismo de un lada que del otro, y con eso hacieamos, hoy hay maquinas para trabajar el musculo que queres con profesores que te indican, lo que tenes que hacer lo nuestro era todo inprobisado, pero asi y todo no paso mucho tiempo que se empesaron hacer concursos, para ver quien estaba en mejores condiciones fisicamente.
Esta barra de muchachos que te mensionaba anteriormente, nos juntabamos en varios lugares uno era el parque avellaneda, otro la plasa que esta en chacarita en la piletas de nuñez, y la barra mas grande en el balneario el ancla de vicente lopèz.
De ahi salieron fisicos culturistas como Eliseo Pansa que aun hoy con 86 años hace fierros todos los dias, Piñeiro, Jorge Brisco, Ruis te nombro algunos por ser los que mas sobresalieron, en un predio que habia en la calle,Bartolome Cruz, entre Malaver y italia habia un terreno que lo habian intrusado, y que despues de un tiempo, lo terminaron comprando,  hay varias casillas,  unas ocho o nueve casillas de cada lado con un pasillo de por medio, y se hiso un campamento, en cada casilla en ese tiempo habia entre ocho o diez personas, asi que en total eramos, entre los que venian de amigos y otros por curiosos para ver lo que en ese momento era furor, la famosa cueva, eramos mas de cientos de personas, de todas la mas famosa fue la cueva es la primera casilla de adelante donde, mas se practicaba fierros, ahi estaba Pansa Ventura que fue uno de los cuerpos mas musculados y que nunca quiso intervenir en ningun concurso seguramento, lo habria ganado, Carlos mesa Flamini, Corvi que hoy con 88 años sigue haciendo fierros, Crispi ya fallecido igual que Mesa, Jose indiferencia, Alberto Rey, el Pirata Mison tambien fallecido, pedrito fusco, y no quiero seguir nombrando porque no alcansaria el papel para nombrarlos a todos.
Hoy es algo comun decir voy al gimnacia hacer fierros en esa epoca cuando le decias a alguien voy hacer fierros te preguntaban si ivas a una torneria, claro no habia toda la publicidad que hay ahora, hoy cualquier deporte  que practiques te mandan hacer musculacion, en aquellos tiempos me acuerdo que el que hacia natacion no podia ni pasar por el gimnacio porque decian que los fierros te endurecian  hoy despues de entrenar en el agua, todos hacen complementos, igual que atletismos, ni que hablar de los que hacen velocidad cien metros los ves con unos lomos que podrian competir en cualquier torneo de fisico culturismo.
En esta primer charla fue como una introduccion para ir conociendonos,con el tiempo vamos a ir hablando sobre el culturismo un poco por la esperiencia de haberlo practicado,y otro poco por haberlo leido, vamos a ir volcando algunos articulos para aquellos que quieren, comensar y otros para los que ya hacen, con algunas rutinas, y comentarios de verdaderos monstruos de este deporte, nos estamos viendo